miércoles, 20 de abril de 2016

¿Sobre qué trata el podcast?

El podcast en el que mi grupo ha trabajado pertenece a 1939 época que marcará de manera importante a España. Nuestro audio se sitúa en el 1 de abril de 1939, cuando tras una tétrica y larga guerra civil en España, Francisco Franco logra tomar casi toda la península anunciando que la guerra ha terminado. Siendo el balance de esta, terrorífico. A pesar de que la guerra terminó antes, más concretamente el 16  de noviembre de 1938 no lo hace oficialmente hasta que Franco firma el último parte de la guerra. Es un breve texto muy popular en España, que dice literalmente lo siguiente:
En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
El Generalísimo
Franco
Burgos 1º Abril 1939.


Algo que podrá ser escuchado en nuestro podcast con una recreación lo más veraz posible desde la estructura que hemos elegido para el programa. El último parte firmado por Franco fue llevado a toda prisa desde el burgalés Palacio de la Isla, sede del gobierno franquista durante la guerra, hasta el entonces estudio de radio, cerca del Paseo del Espolón ,que daba lugar a la plaza mayor de Burgos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario