sábado, 28 de mayo de 2016

¿Cómo hemos realizado el video?

Para realizar este video hemos utilizado 6 días:

El primero, un viernes quedamos en casa de Maks para hacer el guión y poner en común ideas sobre como lo realizaríamos. Tuvimos la ausencia de Jordan y en un principio no queríamos terminarlo del todo porque también queriamos saber su opinión y su punto de vista pero nos vimos forzados a terminarlo porque no teníamos otro día para quedar. Al principio hicimos una lluvia de ideas, luego nos pusimos a redactarlo de mientras que otros buscaban información, que al final del todo colocaré. Quedamos bastante contentos con el resultado ya que nos gustó como quedó al igual que elenfoque que le dimos. Aunque teniamos serias dudas sobre el final que habiamos planeado, que entraran unos supuestos guardias a detener el programa con pistolas incluidas, para que no cunda el pánico debo decir que eran de airsoft.

El segundo día, el viernes de la siguiente semana quedamos Carolina y yo al rededor de las 4 para comprar las cosas que necesitaríamos para hacer un traje de astronauta, solo quedamos nosotras dos por que Jordan estaba de viaje y Maks tenía academia. Dimos un millón de vueltas para poder comprar todo lo necesario, pero con lo que más tuvimos problemas fue con encontrar cajas para hacer la base de la mochila que simularía ser un respirador. Al final acabamos encontrando las cajas en la basura. Cuando las conseguimos nos dirigimos a casa de Maks y ahí montamos las mochilas a la mitad puesto que ya se había hecho tarde y al día siguiente teniamos examenes. Ese día también hicimos una lluvia de idea para la segunda parte del video y Jordan aportó algunas ideas vía Facebook.




El lunes tuvimos que volver a quedar para rematar del vestuario que nos ibamos a poner para el día suiguiente que sería cuando Jordan volviera de su viaje. Nos llevamos la ropa que nos ibamos a vestir y terminamos de montar las mochilas de astronauta. Cabe añadir que la madre de Carolina se encargó de colocarle unos flecos a una camiseta para simular el vestido que lleva Salomé en Eurovisión, que es el videoclip que hemos representado.

El martes fue el primer día que quedamos para grabar, lo hicimos en casa de Jordan puesto que tenia cámara, micrófonos y todo el material necesario para que quedara bien. Estabamos todos muy agobiados por los exámenes así que salió todo lo que teníamos hecho para representarlo en blanco y negro muy mal. Al final del día acabamos muy disgustados todos porque estabamos muy estresados y encima todo el trabajo que habíamos realizado no nos dejaba conforme. Pero decidimos dejarlo estar. Despúes nos dimos cuenta de que la tela que escogimos para el croma no funcionaba así que teníamos otro problema más.

A lo largo de esa semana acordamos realizar de nuevo esa primera parte en blanco y negro del franquismo. A pesar de que sabíamos la dificultad que iba a suponer y que ibamos retrasados con respecto a los demás grupos.

El siguiente día que quedamos fue para hacer el guión de la transición tomamos las ideas que habíamos pensado el anterior día que quedamos. Nos dedicamos toda la tarde a ello y también planeamos la ropa que nos podríamos y algunos peinados.

El viernes de esa semana yo terminé de escribir algunas cosas en el guión y corregir las faltas de ortografía y lo envié. Propusimos que ya que se nos había extendido la fecha de entrega al domingo quedáramos el jueves y el viernes de la próxima semana cuando ya hubiéramos terminado los exámenes para estar más tranquilos con el tema.

El jueves quedamos  toda la tarde y repetimos la parte de blanco y negro ahora en mi casa porque teníamos mucho más espacio. Un grupo de compañeros muy generosos nos dejaron la tela puesto que ya habían terminado su video. Puse patas arriba y nos cambiamos muchas veces de ropa pero valió la pena porque nos encantó el resultado que quedó.

Al día siguiente, el viernes volvimos a quedar para grabar la segunda parte, la transición. Esta vez fue más fácil encontrar la ropa porque vimos vídeos de mujeres española que no iban tan vestidas, en el sentido de que no utilizaban ni mangas cortas. Nos costó acabarlo porque este día también grabamos las publicidades que encontramos en blanco y negro. Cuando acabamos de grabar le hicimos a Jordan un pequeño croquis sobre como montar el vídeo puesto que sería el quien lo editaría. Despúes de eso, Maks me ayudó a volver a dejar la casa en su sitio y terminamos a las 10 de la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario