sábado, 28 de mayo de 2016

Guión

*Intro RTVE *
Presentadora: Buenos días, España. Hoy es 31 de diciembre y que mejor día para hacer una muy muy breve recopilación de noticias relevantes que han ocurrido este año.
Interferencias o 3,2,1

Presentadora: España ha ganado el Festival de Eurovisión con Salomé y su canción “Vivo cantando”

¡ qué maravilla por segunda vez !

* vídeoclip *

* publicidad posible*

El 22 de julio de 1969 el Generalísimo en un histórico mensaje a las Cortes Españolas el nombramiento de Don Juan Carlos de Borbón y Borbón como sucesor en la Jefatura del Estado a título de rey con una abrumadora votación favorable los procuradores refrendaron la decisión de Francisco Franco al día siguiente a las 11 de la mañana y en el Palacio de la Zarzuela don Juan Carlos acepta solemnemente la propuesta del Generalísimo con él está en la princesa y sus hijos y ese mismo día ante un nuevo pleno de la Cámara Legislativa Su Alteza Real el Príncipe de España presta juramento y viniendo un mensaje al pueblo español.

* video del nombramiento *
  • * Entrevista*
Y aquí estamos hoy con Juan Carlos...
*Camara rápida  *
Presentador: ¿Franco le ha dejado algunas indicaciones para cuando él ya no esté presente?
Juan Carlos: No, Franco solo me dijo: 'Preserve la unidad de España'. No me dijo que hiciera eso o aquello
Presentador: Se dice que Franco tiene una no muy buena relación con su padre, pero ¿cómo es realmente con usted?
Juan Carlos: Pues la verdad es que conmigo Franco habla mucho y se ríe aunque es cierto que  con los demás habla poco es un poco hermético.
Presentador: ¿Cómo hacia el régimen impuesto?
Juan Carlos: "Hubo un endurecimiento del régimen, me preocupó mucho por la imagen internacional del país, siendo yo heredero de Franco. Yo le aconsejé que debería abrir la mano. Él me contestó: ‘Yo no puedo. Lo tendrá que hacer usted".

  • * Fuera entrevista *
  • Y en campo internacional...
El Apolo 11 logra llegar a la luna a las 03:56 de la madrugada de hoy  21 de julio, hora peninsular española. Lo tripulan Neil Armstrong y Buzz Aldrin . Armstrong descendió por una escalerilla con su traje espacial y puso el pie izquierdo sobre la Luna. Sus primeras palabras fueron "Estoy al pie de la escalerilla.  La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma". Luego diría la frase histórica: "Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad".
Aldrin le siguió 19 minutos más tarde y tras reunirse con Armstrong, exclamó "¡Qué magnífica desolación!".

  • * representación del video*

En nuestra sección cultural de hoy... * cancioncita *
Corresponsal 1: Las nuevas adquisiciones del Museo del Prado como El Retrato ecuestre del duque de Lerma que es un óleo realizado en 1603 por el pintor flamenco Pedro Pablo Rubens.

La pintura muestra a Francisco de Sandoval y RojasI duque de Lerma y valido de Felipe III de España, en un retrato ecuestreen escorzo situado sobre un fondo de batalla.
Corresponsal 2: También se estrenó la película Esa mujer dirigida por Mario Camus y protagonizada por Sara Montiel y Hugo Blanco.
Sinopsis La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos.

Tras el estreno de esta película, se ha visto en el bar de copas que suele frecuentar la protagonista de este film a Juan Carlos, el sucesor al trono español, tomandose varios tragos y codo con codo con Sarita Montiel.  ¿Será consciente de esto doña Sofía?
  • Presentadora: Introduce chica de los deportes.
Chica de los deportes:
Entra la Guardia Civil y detiene el programa* Se corta la transmisión*

Jordan :  Buenas tardes, hoy inauguramos de nuevo nuestro programa  tras el tragico suceso que supuso el cierre de nuestra cadena e incluso ejecucion y encarcelamiento de algunos de nuestros compañeros. Por ello querriamos hacer un minuto de silencio para recordarles.
“pausa”
Hoy empezamos de nuevo con un importante motivo como el de la celebración del referéndum de la Constitución española, tras 9 años de nuestra censura. Mañana al fin conoceremos el resultado de  lo que podría suponer un gran cambio para la historia de nuestro pais.

Noticia nacional: Carolina
Cerca de 100 presos políticos vascos, presuntamente vinculados con alguna de las dos de las ramas de ETA, fueron trasladados en la madrugada a la cárcel Provincial de Soria. La medida fue presidida conjuntamente por los ministerios de Justicia e Interior ante el conocimiento de que se preparaba un plan de evasión, que en algunos casos podría también explicar tentativas de ataques a las cárceles según la información policial se trataba de introducir armas en las prisiones para llevar a cabo un golpe desde dentro.

Deportes:

Maks: Los nueve luchan contra el "doping"

El Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea ha acordado aplicar una serie de acciones en un intento de erradicar el doping «de todas las especialidades del deporte y no sólo del ciclismo, y tanto en los sectores profesionales como en los aficionados», según manifestó el presidente del Consejo de Ministros y ministro belga de la Salud.




dos años ya
casi no lo puedo creer
dos años tu y yo
y la lamparilla gris de papel
juntos tu y yo
en el fondo de un baño de cristal


Dichas acciones se concretarán en una lista común para los «nueve» de productos prohibidos, que será completada regularmente; control de los deportistas tanto en las competiciones como en los entrenamientos previos; extensión del control anti-doping a todas las personas que rodean a los deportistas; uniformidad de las sanciones impuestas en el área de los nueve países comunitarios y hacer recaer el control sobre las propias federaciones.
Estas medidas serán completadas con la recomendación de reducir al máximo el recurso a las instanciaas judiciales, con el fin de no perjudicar sicológicamente al deportista
Casi un centenar de presos son trasladados a la cárcel de Soria.



Al dia siguiente
Jordan:. Buenos días. hoy 1 de enero empezamos un nuevo año, 1979. Primero felicitarles a todos un nuevo y prospero año.
Para comenzar tenemos la noticia más importante del día, que se convertirá en la protagonista de todas las cadenas de televisión. Para ello,   hemos enviado a uno de nuestros corresponsales, para que nos comente acerca del importante acontecimiento para la historia de España, que tuvo lugar ayer, día 31 de diciembre. La elección del pueblo español ha hecho hoy día posible algo muy ansiado e inesperado para la nación que un dia fue Franquista, la Constitución, con un increíble 88,54% de los votos a favor.

Corresponsal. Hola, buenos días. Estamos en la puerta de donde ayer tuvo lugar el importante suceso del que a continuación vamos a dar una información más detallada de lo ocurrido. Tenemos aquí a muchas de las personas que participaron en el voto de este referéndum, en sus respectivos colegios electorales, y que todos juntos constituyeron en un voto casi rotundo a favor.
Entrevista a persona de la calle.
Muchas gracias Juan.
Ahora daremos paso, a las noticias de la orden dia-
-música-
Casi un centenar de presos son trasladados a la cárcel de Soria.

Cerca de 100 presos políticos vascos, presuntamente vinculados con alguna de las dos de las ramas de ETA, fueron trasladados en la madrugada a la cárcel Provincial de Soria. La medida fue presidida conjuntamente por los ministerios de Justicia e Interior ante el conocimiento de que se preparaba un plan de evasión, que en algunos casos podría también explicar tentativas de ataques a las cárceles según la información policial se trataba de introducir armas en las prisiones para llevar a cabo un golpe desde dentro.








Deportes.

Boicot de la ONU a la discriminación racial


la exclusión de los organismos deportivos internacionales de los países que practiquen el apartheid y el apoyo a un boicot total a los equipos y deportistas que pertenezcan a órganos deportivos racistas, son los acuerdos de la Declaración Internacional para la Defensa del Deporte contra la Discriminación Racial, adoptada en el curso de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas.La citada declaración sugiere la adopción de medidas contra los equipos y federaciones cuyos miembros participen en la actividad deportiva de cualquier país en el que se practique la discriminación racial y espera que se aplique estrictamente el principio olímpico de la no discriminación. Asimismo, que no puedan aplicarse sanciones económicas contra los deportistas, clubs y federaciones que rechacen la participación en contactos deportivos con cualquier país en el que se practique la discriminación racial.



El comite de empresa de renfe amenaza con el paro.
El comité estatal de Renfe se reunirá mañana para estudiar la contraoferta a la plataforma reivindicativa de los trabajadores para el convenio estatal, que esta mañana ha presentado la empresa, y no se descarta la posibilidad de convocar una huelga en el sector ante la gran diferencia existente entre las posturas de ambas partes.La oferta de la empresa contempla unas subidas a negociar entre el 11 y el 14%, mientras que los trabajadores piden una subida del índice del coste de la vida más dos puntos.
Por otra parte, consideran que la postura de la dirección en lo refierente a la jornada, descanso semanal, bolsa de vacaciones, jubilación y otros temas es muy dura.





japon propone una nueva ``cumbre`` economica para junio proximo.
El gobierno japonés tomó ayer la iniciativa de convocar una conferencia cumbre económica en Japón para el mes de junio del próximo año, según se informó ayer en Tokio. A la conferencia asistirán, además de Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña , Francia, Alemania Federal y Canadá. Australia ha solicitado participar en la reunión, y, al parecer, los japoneses estudian la posibilidad de hacer de aceptarla con estatuto de observador.
Los expertos estiman, sin embargo, que los países occidentales no están precisamente en buen estado de ánimo con respecto a Japón , sobre todo porque las promesas hechas en la anterior cumbre económica no fueron respetadas.
Aunque no es probable que esto último haga fracasar la propuesta conferencia , no deja de notarse que esta vez incluso Estados Unidos, el principal aliado de Japón, ha criticado la actitud del gobierno de Tokio en lo económico. Los países europeos critican a Japón el que no haya solucionado el problema que plantean sus enormes excelente de su balanza de pagos y la preponderancia de la exportación en la economía japonesa. Sin embargo, al parecer Japón ahora está dispuesto a discutir todos los puntos de queja de las grandes potencias económicas

EXTRA: -Chica del teimpo
             -Loteria
Corazon: Bibiana Fernandez se declara como primera transexual de española
sesion cultural: La Romantica Banda Local- dos años dos (videoclip)

publicidades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario